Quiénes Somos

Somos una marca que ofrece productos textiles para el hogar a través de un proceso productivo sustentable basado en materiales naturales y nobles para un consumidor consciente, y que como nosotros, considere que es posible crear un mundo más colaborativo y respetuoso con el medio ambiente.

Nos  desarrollamos entre el mar y las montañas, entre Monte Hermoso, Buenos Aires, y Los Valles Calchaquies en Salta, siempre rodeados de naturaleza... sentimos, entendemos y somos parte del cambio de paradigma que se esta gestando a nivel mundial ya que es preciso repensar nuestra forma de consumo, conectarse nuevamente con la naturaleza y con lo ancestral, honrar nuestros origenes y valorar el trabajo artesanal detrás de cada pieza favoreciendo el Comercio Justo.

TERRICA no es solo una palabra que nos remite a la tierra, también es el nombre de una especie de Eucaliptus procedente de Australia (eucalyptus terrica). Ellos son los principales arboles que nos rodean y el pilar fundamental de las técnicas que utilizamos por su gran compatibilidad con las fibras naturales regalandonos excelentes resultados.

Utilizamos telas 100% algodón las cuales trabajamos con nuestras manos con plantas frescas del entorno y diferentes Tintes Naturales nacionales e importados.

Usamos la técnica de Impresión Botánica tratando primeramente las telas con productos naturales no contaminantes para que luego la propia planta o tinte impregne la fibra hasta su interior y fije los colores y las formas a través de cocciones a altas temperaturas.

Todo el proceso se realiza de forma pausada, creando pequeñas series y dándole a cada estampado el tiempo que merece, por eso que cada uno es original y  ningún diseño es igual al otro. Nosotros les sumamos creatividad y herramientas para cada planta dejar su impronta en la tela y perdurar en el tiempo.

 La confección de nuestros productos es realizada en su mayoría junto al Taller de Costura Mamás Hacendosas de Coronel Dorrego, Proyecto Social que promueve el desarrollo personal de las integrantes, la independencia económica y la adquisición de nuevos conocimientos contribuyendo desde nuestro lugar  emprendedor al empoderamiento de la mujer independientemente de su edad o clase social.

TERRICA busca hacer de tu hogar tu refugio, que puedas conectar con la tierra y la naturaleza a través de un objeto.